IMAGINA QUE EL MARKETING DIGITAL FUESE UN JUEGO FÁCIL
Quizá tu empresa ha realizado una importante inversión en un sitio web, pero no estás convencido de los resultados.
Tal vez activaste campañas de Google Adwords e invertiste un presupuesto en las mismas, sin saber realmente hasta qué punto han funcionado o no.
Quizá has logrado recoger con el tiempo una buena base de datos de clientes, o de potenciales clientes, que quieres explotar a través del emailing, pero no sabes por dónde empezar.
Y así, las posibilidades que el marketing digital ofrecen a las empresas y organizaciones suman y siguen, al igual que las dudas y preguntas sobre cómo utilizarlas de manera eficaz y rentable. Porque no todo lo que brilla en internet es oro y los gastos sin retorno están a la orden del día.
No es fácil sobresalir en un entorno digital ultracompetitivo, saturado de mensajes. La oferta de medios y de alternativas para publicitarnos es enorme y multitud de agencias nos ofrecen servicios digitales de distinto tipo: Google Adwords, Facebook, SEO, Emailing, Inbound Marketing, Publicidad Display, Afiliados, etc, etc etc.
No es sencillo decidir qué caminos son los correctos. ¿Qué acciones debemos tomar, cómo las planificamos y ejecutamos? Y no menos importante: ¿Cómo podemos medir los resultados obtenidos y evaluar la rentabilidad de nuestra inversión en Marketing Digital?
Y por si todas estas incógnitas fueran poca cosa, se añade el hecho de que en el mundo del marketing digital todo cambia muy rápidamente. No existe garantía alguna de que lo que funcionó ayer funcione también mañana.
El desafío es grande. Pero quedarse inmóvil sin hacer nada, o resignarse a resultados malos o mediocres de acciones pasadas, ya no es una opción.
El marketing digital encarado y ejecutado en serio es ya una práctica estándar para las empresas líderes. Y no sólo de las grandes multinacionales, sino también de las PYMES de referencia en todos los sectores.
Estas son las reglas del juego. Si queremos competir, debemos saber jugar el juego, o como dicen los americanos "play the game".
¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?
En TARHIT ofrecemos un servicios de Consultoría en Marketing Digital para ayudarte a:
- llevar claridad a tus prioridades de marketing online y orientarte hacia acciones que reporten el mayor ingreso por tu dinero.
- analizar y entender las estrategias digitales actuales de tu competencia y la mejor manera de contrarestarlas.
- Identificar los canales digitales idóneos para hacer escuchar tu voz con los mensajes adecuados
- Descubrir áreas en que puedes añadir valor a tus clientes adoptando recursos digitales.
- asignar tu presupuesto de marketing digital de manera eficaz para aprovechar las mejores oportunidades digitales para tu negocio
- ayudarte a encontrar la mejor relación calidad/precio proveedores de los servicios digitales que requiera tu plan de acción.
- liderar y gestionar proyectos digitales en representación de tu empresa, para obtener los mejores resultados de los proveedores elegidos (por ejemplo, para el desarrollo o rediseño de un sitio web, o en el desarrollo de estrategias de Inbound Marketing).
El objetivo es que mejores tus ingresos, contactos y leads, bien que tengas ya una presencia digital o aún no cuentas con una.